PGR va por dueños de tiendas de bolsos pirata para dama

Aunque se decomisaron accesorios imitación de varias marcas, sólo se procederá por denuncias de la francesa Luis Vuitton.

|
Operativo contra bolsas “pirata” realizado el martes pasado. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Fueron más de 250 productos entre bolsos, monederos, carteras, maletas y llaveros de la marca francesa “Louis Vuitton” que aseguró la PGR anteayer en cuatro establecimientos del centro de Mérida, en operativo que inició una averiguación previa por el delito de falsificación de marca, que es considerado como grave y se solicitarán las órdenes de aprehensión contra los dueños de estos negocios como presuntos responsables de estos ilícitos.

Ayer publicamos que en un operativo de elementos de la Policía Federal Ministerial y Ministerio Público Federal, apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, permitió el aseguramiento de decenas de bolsas “pirata” en cuatro tiendas del centro de la ciudad.

Aunque en estos establecimientos había productos “pirata” marcas “Louis Vuitton”, “Michael Kors”, “Carolina Herrera”, “Tous”, “Diesel”, entre otras, los agentes federales sólo aseguraron las imitaciones de la primera, pues los cateos a los cuatro establecimientos fueron con base en la denuncia interpuesta por el representante legal de esa marca gala.

De acuerdo con la información proporcionada en un establecimiento sin nombre en la calle 67 entre 60 y 62 del centro, fueron aseguradas 20 bolsas “pirata” de la marca “Louis Vultton”.

En local “Priscila Sierra, Bolsas para Dama”, ubicado en un estacionamiento en la calle 67 entre 60 y 58, fueron aseguradas 30, y en una bodega de esta misma tienda, otras 51 de la marca mencionada.

En la tienda “Novedades y Regalos Betty”,  en la 65 entre 60 y 62, y en un establecimiento sin nombre, en la 62 entre 65 y 63, fueron decomisadas 20 bolsas más. También en esos los cuatro establecimientos fueron asegurados 30 llaveros, 20 monederos, 20 carteras y una maleta de la misma marca.

Aunque no hubo detenidos en ese operativo, la integración de la averiguación previa continúa y el Ministerio Público Federal consignará el expediente para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los dueños de los cuatro establecimientos asegurados, ya que el delito de falsificación de marcas es considerado como grave.

Lo más leído

skeleton





skeleton