21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Acerca la PGR Yucatán sus servicios a Kanasín

Aplican a policías municipales el programa del agente del ministerio público federal itinerante.

La PGR Yucatán realizó en Kanasín el Programa Anual 2017 del Ministerio Público Federal Itinerante. (Foto cortesía del Gobierno)
La PGR Yucatán realizó en Kanasín el Programa Anual 2017 del Ministerio Público Federal Itinerante. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir en Facebook Acerca la PGR Yucatán sus servicios a KanasínCompartir en Twiiter Acerca la PGR Yucatán sus servicios a Kanasín

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Yucatán, llevó a cabo el Programa Anual 2017 del Ministerio Público Federal Itinerante, dirigido a elementos de la Policía Municipal de Kanasín, con el objetivo de acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía.

Este evento se efectuó en instalaciones de la Policía Municipal de la localidad, donde se contó con la participación de 33 elementos, a quienes se les brindó orientación sobre la imagen y legalidad de la institución, informa el Gobierno estatal.

El programa fue brindado por el Fiscal de la Federación Rafael Torres Pantoja, adscrito a la Sede de PGR; por la titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Elba Erika Cervera Maqueda, y por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Los temas desarrollados fueron: cadena de custodia, requisitos de la puesta a disposición, principios rectores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, respeto a los Derechos Humanos, los niveles del uso de la fuerza, con la finalidad de que no exista ningún tipo de arbitrariedad durante la detención y,  se realizaron diversas dinámicas.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República continúa trabajando en coordinación con otras Instituciones de Seguridad, buscando el mejoramiento de la aplicación, funcionamiento y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios