Empresa internacional ilumina la Catedral de Mérida

Philips entregó lámparas con diseños que compaginan con la arquitectura del templo. Es un proyecto moderno y respetuoso a lo sacro e histórico.

|
Personal de las empresas privadas trabaja en la fachada del templo mayor del centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Catedral de Mérida será una de las mejores iluminadas del mundo, según presume la firma internacional de productos de electricidad, Philips.

La mencionada empresa junto con la compañía yucateca Ducan Construcciones realizaron la donación de las lámparas y la mano de obra para resaltar la imagen del colonial edificio, inaugurado en 1567. 

Los directivos de las firmas se pusieron en contacto con la Arquidiócesis para llevar al cabo las tareas de mantenimiento y sustitución de algunas lámparas descompuestas, así como el cambio de redes de cables en algunos tramos inutilizados por hormigas.

Ante la descompostura de algunas lámparas, la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Yucatán solicitó al Ayuntamiento de Mérida su intervención  para atender el sistema de iluminación con lámparas LEDS “inteligentes”, ya que en el 2011 el Gobierno del Estado entregó los trabajos respectivos a la instancia municipal.

El diputado local y exsecretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Francisco Rivas, intervino como interlocutor y mediante un acuerdo del Clero yucateco con dichas empresas se iniciaron los trabajos de revisión de unas 200 lámparas del exterior con tecnología LEDS.

El diseño de iluminación correspondió a Gpe Design Studio, firma de arquitectos y diseñadores de Yucatán, que escogió las luminarias Philips Colorkinetics, que cuentan con las características para generar un proyecto moderno y respetuoso en los ámbitos sacro e histórico.

Iniciativa urbana
  • El proyecto de iluminación en la Catedral es una iniciativa de Ciudades Habitables de Philips, diseñada para generar un ambiente propicio para el bienestar de las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton