Vienen los pibes y por lo menos el gas no sube de precio

De cinco empresas en la entidad, tres ofrecen el combustible en la misma tarifa.

|
El gas es indispensable para la elaboración de los tradicionales mucbilpollos, en las casas yucatecas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- A días de la elaboración de los tradicionales mucbilpollos, que implica una mayor demanda de gas LP, el precio de este combustible en Yucatán se mantiene estable: el cilindro de 20 kilos se ofrece entre los 399.20 y 410.80 pesos, y el costo máximo por kilo es de 20.54 pesos.

De cinco empresas que proporcionaron el precio del cilindro de gas que está vigente desde el pasado miércoles 24, tres manejan los mismos costos al público y dos difieren del precio por centavos.

Ante esta situación, los habitantes esperan no se registren incrementos en otros insumos para la elaboración de los mucbilpolllo, o artículos y productos para los altares del Hanal Pixán, como son dulces, flores y frutas de la época.

Cabe recordar que en noviembre de 2017, con la liberación de los precios del gas licuado de petróleo, se incrementó de manera considerable el precio, en promedio un cilindro de 20 kilos costaba 300 pesos y en diciembre de ese año superó los 370 pesos.

Los cuatro primeros meses de 2018 los precios registraron variaciones y en marzo se vendía el cilindro de 20 kilos en 384 pesos, el kilo $19.2 en abril 343, es decir 40 pesos menos, $17.15 el kilogramo.

Este año, abril y mayo fueron los meses en que el precio del gas fue menor.

Lo más leído

skeleton





skeleton