Pide Canacintra a socios no contratar a menores de edad

Empresas afiliadas al sector de la transformación tienen la consigna de no contratar a jóvenes de menos de 18 años.

|
La Canacintra apoya el desarrollo de los jóvenes mayores de 18 años para que gocen de las prestaciones sociales que determina la ley. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las empresas afiliadas al sector de la transformación tienen la consigna de no contratar a menores de edad y, en el caso de jóvenes de 18 años, dependerá de que cuenten con apoyos para que continúen sus estudios, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, Mario Can Marín.

El representante del sector industrial recordó que en muchas empresas el personal maneja maquinaria especializada, por lo que se requiere de mano altamente calificada y eso descarta la posibilidad de contratar a menores de edad.

Indicó que la dirigencia nacional apoya el desarrollo de los jóvenes en el sentido de ofrecerles oportunidades de trabajo formal, para que gocen de las prestaciones sociales que determina la ley, e incluso, los apoyan mediante programas de becas para que continúen superándose y tengan la opción de crecimiento dentro de las empresas, escalando puestos directivos. 

Añadió que las reformas estructurales motivan un escenario de nuevos retos para los diferentes actores sociales, y eso los estimula a participar proactivamente en el quehacer cotidiano.

Lo más leído

skeleton





skeleton