Pide director de Economía reparto equitativo de la riqueza en Yucatán

En su segunda toma de protesta como director del plantel, el doctor Alberto Quintal Palomo recalcó la importancia de los profesionales en el área para el desarrollo local.

|
Autoridades universitarias durante la toma de protesta. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Preparar economistas con una perspectiva humanista, que sean gestores activos de su propia formación y con oportunidades reales de insertarse en el mundo laboral, será la piedra angular de la Facultad de Economía de la Uady, señaló Alberto Quintal Palomo, luego de su toma de protesta para su segundo período como director de este plantel.

"Lo anterior permitirá la formación integral de nuestros egresados, que estén orgullos de sus logros, que sean competitivos, éticos, y con un espíritu de formación continua y constante en toda su vida profesional" añadió el catedrático.

El directivo aseguró que promoverá una educación de calidad y más y mejores procesos de cooperación académica nacional e internacional para interactuar con las mejores universidades del mundo.

En su discurso, el doctor Quintal Palomo destacó también la importancia de la vinculación de la Facultad de Economía con los sectores productivo y social de Yucatán.

"Nuestro Estado tiene el gran desafío de construir una economía más sólida, sostenible, más dinámica y más justa, cuyos frutos de bienestar se repartan en forma más equitativa", recalcó el directivo.

En este sentido, dijo que el plantel debe contribuir a resolver dichos problemas con aportaciones críticas y constructivas.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi, quien le tomó la protesta de rigor al doctor Quintal Palomo como director del plantel, que cuenta con las licenciaturas en Economía y en Comercio Internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton