Pide FGE segunda prórroga al caso de Luna Guarneros

El Juzgado Segundo de Control otorga un mes más para el cierre de las investigaciones sobre el asesinato del músico.

|
Audiencia anterior del caso del asesinato del músico Luis Luna Guarneros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Juzgado Segundo de Control decretó una nueva prórroga de un mes para el cierre de investigación del asesinato del músico Luis Luna Guarneros, en base a una solicitud hecha por la Fiscalía General del Estado bajo el argumento de que necesita más tiempo para realizar más pruebas e investigaciones sobre este asunto.

Esta es la segunda ampliación que otorga este tribunal en este sonado caso, ocurrido a principios de noviembre del año pasado. De esta manera el juez de control Luis Mugarte Guerrero dio como nuevo vencimiento para el cierre de investigación el próximo 20 de abril.

La prórroga para el plazo de la investigación sobre el caso del maestro Luna Guarneros fue solicitada por los fiscales, quienes establecieron en la audiencia la necesidad de más tiempo para realizar investigaciones sobre los movimiento de la cuenta bancaria de la víctima después de su muerte, asimismo para realizar dictámenes en planimetría, mecánica de hechos y lesiones.

Rafael de Marco C.P. es el único preso por este homicidio, ya que sus coacusados Eduardo Enrique L.D., Wilberth Moisés C.C. y Eufracio de Jesús C.E. están libres por el ilícito de encubrimiento, pero para evitar que se den a la fuga se les impuso el dispositivo del brazalete electrónico.

Los representantes de la Fiscalía establecieron en la audiencia que entre las últimas horas del día 1 de noviembre y las primeras horas del 2 de ese mes, Rafael de Marco privó de la vida a Luis Fernando Luna Guarneros, ya que encontrándose ambos en el predio de la ahora víctima en el centro de Mérida, se le aproximó y lo ahorcó, además de que con un objeto punzo cortante le propinó lesiones en el cuello. La causa de la muerte fue asfixia por estrangulación.

Luego, con ayuda de los otros tres imputados, ocultó el cadáver y lo sacaron del predio envuelto en una sábana, para trasladarlo en el vehículo del hoy occiso hasta un lote baldío ubicado en San Marcos Nocoh, donde lo enterraron.

La Fiscalía apoya su teoría en documentales, análisis dactiloscópicos y entrevistas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton