Pide PAN más inversión y menos impuestos para 2015

La diputada Sofía Castro Romero considera que se deben asignar suficientes recursos para obra pública para que el dinero no se gaste en burocracia.

|
Sofía Castro: en los dos primeros años el gobierno del estado le ha asignado más dinero a gastos diversos que a la obra pública. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La bancada del PAN estará pendiente de que en el presupuesto para el próximo año el gobierno del estado le asigne un buen porcentaje a la inversión, porque de esa manera se detona el desarrollo del estado y se fomenta el empleo, afirmo la diputada Sofía Castro Romero.

Dijo que se opondrán a la creación de nuevos impuestos, que afectan a los ciudadanos, como sucedió el año pasado, porque un buen uso del dinero que se obtendrá garantiza obras y servicios si dañar más a la economía de los yucatecos.

Advirtió que votarán en contra de que al gasto corriente se le asigne la mayor parte de los recursos, porque de esa manera se pierde el dinero y se estanca el estado, pues no habrá suficiente obra pública,

De acuerdo con las normas, este martes 25 el Congreso del Estado recibirá la ley de ingresos, el presupuesto de egresos estatal y las reformas a la ley de hacienda del estado; además,  las leyes de ingresos o reformas a la ley hacienda de los 106 municipios, los cuales deben ser aprobados a más tardar el próximo 15 de diciembre.

El presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2014 fue de $33’033'246,698.00, y se espera que este año tenga un aumento arriba del 4 por ciento.

Insistencia en obra pública

La coordinadora de la bancada panista afirmó que el gobierno estatal debe asignar suficientes recursos para obra pública, para que haya inversiones y el dinero no se gaste en burocracia.

“Si no se asigna suficiente a la inversión pública nunca vamos a salir adelante”, recalcó la entrevistada.

Recordó que en los dos primeros años el gobierno del estado le ha asignado más dinero a gastos diversos que a la obra pública, lo que se refleja en la falta de más obras pública.

Finalmente, dijo que los diputados panistas votarán en contra de un presupuesto que privilegie gastos burocráticos y le asigne pocos recursos a las inversiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton