Piden 300 mdp para mantener seguridad en Yucatán

El objetivo es implementar programas de capacitación y prevención para mantener a Yucatán con el índice delictivo más bajo del país.

|
La titular de la Fiscalía General del Estado, Celia Rivas Rodríguez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado solicitó 300 millones de pesos para el próximo Ejercicio Fiscal, que permitirán en 2013 implementar programas de capacitación y prevención del delito para mantener a la entidad con el índice delictivo más bajo del país.

La titular de la FGE, Celia Rivas Rodríguez, detalló que en los próximos días enviará al Gobierno del Estado el documento, que formará parte del paquete del Ejecutivo estatal; el Congreso determinará si se concede esa cantidad, ya que los legisladores pueden modificarla ya sea con un aumento o una disminución.

Explicó que el presupuesto para este año fue de 250 millones de pesos, por lo que el incremento no es mucho, tomando en cuenta que se implementará el sistema penal acusatorio en Mérida, que es donde se concentra la mayor incidencia delictiva.

Resaltó que habrá capacitación constante al personal que trabaja en el Ministerio Público y a los policías ministeriales para que se conviertan en profesionales y desempeñen mejor su labor.

Reiteró que el Estado continúa como el más seguro del país, con los índices bajos en robos y homicidios dolosos.

“Lo que persiste son los asaltos a transeúntes, en viviendas, y sobre todo las estafas a las personas con el cuento de que cambien sus objetos de valor y dinero por una mayor cantidad de dinero”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton