Piden a delegados redoblar la lucha contra la pobreza

Se reúne coordinador de la Secretaría de Gobernación con representantes de dependencias

|
El encuentro de delegados federales con el coordinador de la Segob fue en la Conagua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El coordinador en el sureste de la Secretaría de Gobernación, Eric Castro Ibarra, convocó ayer a los delegados federales de Yucatán a redoblar el esfuerzo en los temas de combate a la pobreza y reactivación económica.

Durante una gira de trabajo por esta entidad, el funcionario sostuvo encuentros con directivos de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso y con el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los que abordaron temas como el operativo para la temporada de huracanes 2016, que iniciará el 1 de junio y sobre las actividades económicas.

'El mensaje es que redoblemos esfuerzos, el hecho de que Yucatán esté en indicadores muy positivos no significa echarnos a la hamaca sino que al contrario, tenemos que redoblar esfuerzos para dar mejores resultados a los yucatecos', dijo en rueda de prensa en un hotel del centro de esta ciudad.

'Venimos a trabajar de manera coordinada con el delegado de Gobernación en Yucatán, Rubén Valdés Ceh, para ver temas referentes a la coordinación de los delegados federales, a fortalecer la coordinación con el Gobierno del Estado y sobre todo a trabajar temas referentes a la reactivación económica, los programas del Gobierno Federal, a hacer una revisión muy puntual de los avances en materia de programas del campo, desarrollo social y sobre todo el que podamos juntos con la sociedad trabajar de una manera más directa', afirmó.

Castro Ibarra reconoció al Gobierno del Estado por la aplicación de programas como Escudo Yucatán, del cual dijo que fortalece la seguridad en el Estado y que ese mecanismo es un ejemplo que debe ser aplicado en otras entidades del país.

'Yucatán va por el camino correcto, es un modelo a nivel nacional en políticas públicas, en calidad de vida, en mejora de condiciones para el desarrollo sustentable y hemos venido a constatar ese trabajo coordinado que llevan los delegados federales con el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello', dijo.

El entrevistado agregó que en los encuentros que sostuvo con los delegados federales por Yucatán el tema prioritario fue la importancia de redoblar esfuerzos cada quien en su área para beneficiar a  más ciudadanos con los programas y esquemas de apoyos que están considerados en la administración pública federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton