Piratería se come a fabricantes nacionales

El presidente de la Canacome, Jesús Sandoval Ramírez, señala que los productos de importación desplazan a los nacionales.

|
Distribuidores e industriales abrieron la Expo Eléctrica 2013 Sureste, en el Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un vehemente llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a combatir la piratería y el mercado informal de componentes y equipos de electricidad, distribuidores e industriales abrieron la Expo Eléctrica 2013 Sureste, en el Siglo XXI.

Ante funcionarios, el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Canacome), Jesús Sandoval Ramírez, pidió “tomar cartas en el asunto” para frenar el ingreso ilegal de productos de importación que desplazan a los nacionales.

Ante funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de los gobiernos estatal y municipal, así como representantes de cámaras, Sandoval Ramírez llamó a la corresponsabilidad para enfrentar la ilegal introducción de mercancías y mantener la industria y el comercio nacionales.

En la apertura de la muestra al que concurren técnicos, distribuidores y expositores, Joaquín Mier y Terán, director general de Fomento y Desarrollo de la Sefoe, destacó que Yucatán ocupa el cuarto lugar como generador de energías limpias, por lo que llamó a los industriales a continuar con las inversiones en ese sector.

Fatal, el Dragon Mart

“La instalación del Dragon Mart en Cancún propiciará la entrada de complejos similares en otras partes de la República, lo que podría ser fatal y la “puntilla” para las industrias mexicanas”, advirtió el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Canacome), Jesús Sandoval Ramírez.

“La presencia de productos asiáticos es importante en el mercado nacional y con el Dragón Mart habrá más mercancía de origen chino, por lo que los fabricantes nacionales quedarán desplazados en cuanto a los costos operativos y de producción”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton