Piden a la ciudadanía denunciar a los tianguis

Continúa la comercialización pese a las sanciones por vender artículos de procedencia ilícita.

|
En diversos tianguis de la ciudad se realiza incluso la venta ilegal de uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y diversas dependencias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los inspectores comisionados a los tianguis de la ciudad deben verificar que los comerciantes vendan los artículos que mencionan a la hora de pagar por el uso de suelo, y así evitar la venta de productos ilegales, señaló José Luis Martínez Semerena, regidor del Ayuntamiento de Mérida.

El funcionario explicó que poco a poco ha cambiado la forma de operar de los tianguis, desde eliminar la obligatoriedad de contratar toldo, hasta verificar que los productos que comercializan, sean los que reportan al momento de pagar por el espacio de suelo.

En caso de ser testigos de la venta de productos de procedencia ilícita, pidió a la ciudadanía recurrir a la denuncia ante la comuna, y esta a su vez se encargará de canalizar el reporte a las autoridades correspondientes, como lo es, la Procuraduría General de la República (PGR).

También te puede interesar: Venta de ropa de paca llega a las redes sociales

Nosotros no podemos actuar de forma arbitraria, debido a que el cumplimiento de las leyes le corresponden a otras autoridades. No obstante, hemos estado verificando que los productos que se venden sean de procedencia lícita”, dijo Martínez Semerena.

Milenio Novedades publicó en agosto pasado el decomiso de uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y diversas dependencias, realzado por parte de la Policía Municipal de Mérida (PMM) en el tianguis de la ciudad, debido a que es ilegal la venta de estos artículos.

Sin embargo mediante recorridos realizados en las últimas semanas, el equipo del periódico ha constatado que pese a las sanciones aplicadas por la venta de productos de procedencia ilícita, los comerciantes regresan luego de unas semanas a sus actividades normales en los diversos tianguis de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton