Piden a la sociedad a colaborar en actividades de organizaciones civiles

El Arzobispo bendecirá hoy el edificio 'Casa de la Paz', un proyecto marcado por la fe y la generosidad.

|
Conductores e invitados de la emisión radiofónica de Salvemos Una Vida. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dando a conocer importantes eventos para la comunidad, así como el trabajo de personajes de esta bella tierra del Mayab, se llevó a cabo la emisión de este viernes del programa radiofónico Salvemos Una Vida en el marco de un año más al aire.

Bajo la conducción de Jorge Barrera y Esperanza Nieto, durante el primer bloque estuvo presente el Padre Miguel Medina Oramas, quien indicó que hoy a las 20:30 horas tendrán la visita del “V Arzobispo de Yucatán”, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega quien celebrará la eucaristía con toda alegría y dará su bendición al nuevo edificio de criptas de la Parroquia María Reina de los Ángeles, único en su tipo, por lo que será un evento muy especial y se invitó a la comunidad a formar parte de este gran día.

“Lo vamos a recibir antes de la parroquia, lo vamos a subir a un carro, le vamos a echar porras, va a ir con la Virgen y después celebraremos la misa y dentro del ambiente de la eucaristía al final le pediremos que ponga una nueva corona a nuestra imagen de María Reina de los Ángeles”, mencionó.

Asimismo, el Párroco dijo que  después le implorarán a Monseñor su bendición sobre el nuevo edificio “Casa de la Paz” que algún día albergará más de 2 mil 700 criptas, el edificio tiene más de 8 metros de altura. “Le pediremos que bendiga las primeras 512 criptas”.

Mencionó que actualmente tienen la base del campanario, pero aún no tienen la campana, esta estructura tiene 14 metros de altura y es visible desde el periférico.

“Este edificio es muy bonito y lleno de luz, porque no queremos que nuestras criptas se encuentren en un lugar obscuro y triste, queremos que sea un lugar con luz, vegetación, estamos terminando este edificio que yo le agradezco a Dios y a la comunidad que hemos trabajado arduamente para poder terminar un edificio de este tamaño con estas condiciones y además a todas las personas que nos han donado material, hay gente que ha sido muy generosa y ha sido una experiencia maravillosa”, destacó. Para cualquier información se pueden comunicar al teléfono  9194463.

El arte: José Luis Loria

Durante la emisión también estuvo como invitado el pintor José Luis Loria Méndez, quien mencionó que desde siempre el hombre, el artista como él, ha coincidido que el arte es una expresión, la expresión de la belleza.

“Para el hombre, el artista a través del tiempo, la expresión de la belleza es el arte”, apuntó.

Mencionó que él encontró en el arte su razón de vivir, le dio el poder de expresar lo que trae dentro de él, alegrías, esperanzas, sueños, ideales, la utopía, es su hogar.

Como parte de este trabajo de vida, mencionó que está a punto de hacer un sueño realidad después de un intenso esfuerzo de cuatro años de pintar sin cesar.

“Es un trabajo duro, no me quejo, sabía que así sería y lo digo honestamente, me gusta trabajar así, así el tiempo pasa sin darme cuenta, a veces me sorprende el amanecer, me doy cuenta que estoy cansado pero sé que hay un momento de parar, en fin, es una palabra, disciplina”, puntualizó.

Dijo que para este viaje llevará 40 piezas, las cuales le costó trabajo seleccionar porque para un pintor todas sus obras son como sus hijos.
“Es una de las razones del arte, la carga emocional que deja en su proceso de trabajo”, destacó.

Las pinturas son de un formato grande, hay unas obras de 4 metros de largo y otras más pequeñas. Dijo que este viaje a China es el resultado de contactos que ha conocido a lo largo de su vida.

Kerigma

En la última parte de Salvemos Una Vida estuvo presente la presidenta del grupo Kerigma, Mireya Peraza Montero, quien explicó que esta es una institución que surge hace más de 30 años con el sueño de muchos jóvenes de contribuir con su granito de arena para ayudar al prójimo.

Antes era una casa hogar para niños que estaban desamparados o víctimas de maltrato y a partir de hace 7 años se crea un centro de neuro-desarrollo en el que se atiende a niños o adolescentes que tienen una lesión cerebral que les brinda una atención integral dando terapias físicas, de lenguaje, ocupacional y citas con médicos especialistas, una atención integral.

De esta manera invitó a la población a participar en la actividad que desarrollarán el domingo 6 de septiembre en el Teatro Armando Manzanero a las 12:30 horas, un concierto familiar con canciones de Cri Cri de lo que se recaude será  a beneficio de esta asociación para seguir apoyando a más personas.

Los boletos se pueden conseguir en los teléfonos de Kerigma son el 2850266 y el celular 9992007801 para cualquier información y hay boletos en la taquilla del teatro.

Lo más leído

skeleton





skeleton