Piden a misioneros ser testigos de la Resurrección

Más de tres mil 500 católicos, entre jóvenes, padres de familia y parroquias viajarán a comunidades de la Arquidiócesis.

|
Mons. Berlie Belaunzarán alabó el compromiso de los jóvenes. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de tres mil 500 misioneros, entre jóvenes de diversas instituciones educativas, padres de familia, asociaciones y parroquias, llevarán el mensaje del Evangelio a diferentes comunidades cristianas de la Arquidiócesis, durante los oficios de Semana Santa, del 24 al 31 de marzo.

Durante la Misa  de Envío, celebrada en el Centro Universitario Mérida (CUM) por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán felicitó a los jóvenes y a las familias por iluminar con la palabra de Dios a sus hermanos, en vez de realizar otras actividades.

“En primer lugar, felicito a los jóvenes que durante la Semana Santa toman la decisión de llevar la Palabra de Dios a diferentes comunidades; podrían irse a la playa con su familia, pero que bonito es que opten por iluminar a otros con el Evangelio”, señaló el Arzobispo.

Siempre hay una ley, ‘dando es como recibimos’, que se encuentra en una oración de San Francisco de Asís, y que decía “amando como somos amados y muriendo nosotros mismos como nacemos a la vida eterna”.

“Durante la Semana Santa, que para nosotros los creyentes es tan sagrada, es muy grato ver que estos jóvenes den de su tiempo, sus conocimientos, preparación, su amor a Cristo a otras comunidades”, apuntó Monseñor Berlié Belaunzarán.

“La importancia de las misiones es que las personas de las comunidades alientan a otras personas a seguir este camino, creando una red y convirtiéndose en mejores seres humanos”, precisó.

Los misioneros tendrán tres consignas: la parte pastoral, que consiste en visitar a las familias de las comunidades, impartir catequesis a niños, jóvenes y adultos, y presidir los oficios del Triduo Pascual.

Durante la misa se contó con la presencia de los presbíteros Juan Pablo Moo, Marcos Rodríguez, Ricardo Atoche, Antonio Escalante, Adriano Wong y Federico Noh.

Algunos de los colegios que participan en las misiones son el Centro Universitario Montejo, Colegio Montejo, Cumbres y Godwin, así como grupos misioneros.

Lo más leído

skeleton





skeleton