13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Piden a pescadores que usen el chaleco salvavidas

Entregan cheques de seguro de vida a familiares de desaparecidos en el mar.

Esta semana dos pescadores fueron rescatados tras permanecer dos días aferrados a una boya. No tenían chaleco salvavidas. (SIPSE)
Esta semana dos pescadores fueron rescatados tras permanecer dos días aferrados a una boya. No tenían chaleco salvavidas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Piden a pescadores que usen el chaleco salvavidasCompartir en Twiiter Piden a pescadores que usen el chaleco salvavidas

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ayer en la tarde, el director de Pesca del Estado, Delfín Quezada Domínguez, entregó los cheques correspondientes de los seguros a los beneficiarios de hombres fallecidos en el mar, quienes estaban inscritos en el programa "Seguro de vida en el mar".

Asimismo informó que a partir del próximo 2 de junio del año en curso, dicho programa se reactivará en este puerto, con el fin de darles un respaldo a los familiares de los hombres de mar. Apuntó que actualmente en el padrón de pescadores solo hay registrados 8 mil 500 de los 12 mil que hay en promedio en el Estado.

Entregan cheques y despensas

Ayer los familiares de los pescadores desaparecidos de la embarcación "Pulmeros" recibieron un cheque por la cantidad de 8,500 pesos y despensas. Aunque no hubo cadáver, se les entregaron 5 mil pesos, que amparan gastos administrativos, y 3 mil 500 pesos como primer pago que recibirán por un semestre.

La señora Luisa Martínez recibió el segundo pago de 3 mil 500 pesos y despensa por su familiar fallecido Leobardo Cervera, y Gilda Beatriz Osario León recibió el último apoyo por la misma cantidad mencionada y despensa, por ser la beneficiaria de Julio Francisco Lavadores Medina (a) “El Chino”.

Quezada Domínguez hizo un llamado a todos los pescadores a tomar conciencia sobre el uso del chaleco salvadidas, ya que esto puede hacer la diferencia entre conservar o perder la vida en el mar. Dio el claro ejemplo de los dos pescadores hallados con vida esta semana, que estuvieron desaparecidos por casi dos días, y salvaron la vida gracias a que estuvieron aferrados a una boya, ya que no tenían el chaleco salvavidas.

"Esto es para reflexionar y usar esta prenda de protección debido a la actividad riesgosa que viven en el mar”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios