Piden a Policía Federal combatir la informalidad

La Canaco plantea sus preocupaciones a la Comisión Nacional de Seguridad.

|
Integrantes de la Canaco consideran que la informalidad y la delincuencia van de la mano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Servicios, Comercio y Turismo de Mérida (Canaco-Servitur) fue sede la Reunión de la Comisión Nacional de Seguridad con Organizaciones Sociales y Sectoriales del Estado de Yucatán, cuyo objetivo fue informar a la sociedad civil para que recobre la confianza ciudadana en las instituciones encargadas de la seguridad en el país.

En la reunión encabezada por Nora María Frías Melgoza en representación dee Manuel Mondragón, comisionado nacional para la Seguridad, el líder empresarial, José Manuel López Campos, expuso las preocupaciones de los afiliados al organismo que se han manifestado a través de consulta y encuesta.

Los comerciantes, destacó, tienen el interés de contar con una efectiva labor de inteligencia por parte de la Policía Federal para atacar la informalidad, que es el canal de fomento y distribución de la delincuencia.

Puntualizó que se debe vigilar y dar seguimiento a las estrategias para combatir a los ambulantes, establecimientos clandestinos  y casa de empeño no reguladas por ser  medios de comercialización de artículos robados.

“Otra de las inquietudes de los comerciantes es el nuevo sistema judicial que hace énfasis en el respeto de los derechos humanos, por lo que se debe contar con elementos policíacos y judiciales, mejor preparados para evitar que los delincuentes salgan a las pocas horas de ser aprendidos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton