Piden a yucatecos no confiarse por los pocos casos de dengue

La SSE indica que las lluvias representan un factor que puede incrementar el mal.

|
Las acciones de fumigación por parte de las autoridades sanitarias son constantes. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Salud del Estado (SSE), Jorge Mendoza Mezquita, advirtió que aun con pocos casos de dengue, la enfermedad se mantiene en el ambiente, por lo que no hay que esperar a que se convierta en una epidemia para prevenir, ya que estamos en plena temporada de lluvias.

“Estamos atentos para que en cualquier lugar donde pudiera haber un caso sospechoso de dengue de manera inmediata se atienda, lo que significa abatización, fumigación y continuar con las medidas de descacharrización”, destacó.

El funcionario indicó que las acciones se enfocan en Mérida, Ticul, Tizimín, Valladolid y Progreso, que son los lugares con mayor número de habitantes y donde se mantiene el mayor número de casos.

Según el más reciente registro del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Cenavece) de la Secretaría de Salud Federal (SSA) se han registrado en la entidad del 1 de enero al 3 de junio 334 casos de la enfermedad.

En este periodo del año pasado hubo mil 192 y cuatro defunciones, debido a que hubo un repunte atípico que posicionó al Estado como primer lugar nacional de casos.

Mendoza Mezquita dijo que con la campaña masiva de descacharrización que se realizó la semana pasada se contribuyó a la recolección de mil 499.5 toneladas de cacharros, de las cuales, 517.6 correspondieron a la primera jornada del pasado sábado 25 de mayo y 747.6 a la del domingo 26 de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton