Van contra las corridas de toros en Yucatán

Para la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, la fiesta brava es maltrato legal en el Estado.

|
De acuerdo con la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, las corridas de toros no aportan nada a la cultura. La imagen es de una actuación de 'El Juli' en la Plaza Mérida. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La integrante de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, Marcia Lara dijo que el Congreso local debe tomar el ejemplo de su homólogo de Sonora y legislar para que se prohíban las corridas de toros y los torneos de lazo.

"Vamos a seguir haciendo el llamado a los legisladores, porque las corridas de toros son el único maltrato legal que existe ahora en Yucatán, así como los torneos de lazo. No entendemos cómo la gente puede solapar y aplaudir la tortura de seres vivos", aseveró.

En entrevista con Notimex, señaló que nada aporta a la cultura ese tipo de eventos, como se quiere hacer creer, sino que son actos violentos que fomentan la agresión.

El Congreso de Sonora, como informamos, prohibió la "fiesta brava" al promulgar la Ley de Protección a los Animales por unanimidad.

Con esa acción, Sonora es el primer estado de país en prohibir las corridas de toros; el ordenamiento además contempla una serie de medidas para regular la posesión de mascotas y sanciones para castigar el abuso contra distintas especies animales.

Ante ello, la activista lamentó el desinterés que han demostrado los legisladores locales ante esa demanda y que permitan los actos violentos contra las distintas especies de animales.

"No podemos permitir el maltrato animal, ya se aprobó penalizar a las personas que atenten contra los animales domésticos, pero por otra parte, se sigue permitiendo que maten a los caballos y toros, esto no puede seguir", reiteró.

Aseveró que encuestas aplicadas por diversas asociaciones civiles han dado como resultado el rechazo que la sociedad tiene por ese tipo de eventos.

Lo más leído

skeleton





skeleton