Piden acelerar ley que clausure bares ruidosos en el Centro

Patronato insiste en conseguir una mejor armonía para quienes habitan o visitan el corazón de Mérida.

|
1501901514946
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

MÉRIDA.- Yuc.- El presidente de Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida A.C., Enrique Ancona Teigell, exhortó a las nuevas autoridades municipales a acelerar la aprobación del reglamento sobre el ruido en bares y restaurantes, para que tanto turistas, vecinos y dueños de negocios puedan convivir en armonía y con acuerdos consensuados.

Entrevistado después de la inauguración del foro “Mérida, hacia una ciudad inteligente” en el edificio central de la Uady, consideró que actualmente el Centro de la ciudad pasa por muchos problemas auditivos que se deben resolver para conseguir una mejor armonía de quienes habitan en él o lo visitan.

Presentación del foro “Mérida, hacia una ciudad inteligente”, en la Uady. (Foto: Milenio Novedades)

Indicó que si bien apoyaron a las autoridades municipales pasadas en algunas consideraciones sobre el reglamento del ruido, será necesario que el ayuntamiento actual pueda aprobar la ley, dado que se dejó lista al término de la administración el mes pasado.

“El nuevo reglamento que entrará en vigor brevemente hará que la autoridad tenga muchas más acciones e incluso pueda clausurar algunos establecimientos por no cumplir con la norma”, aseveró.

Ancona dijo que el que se apruebe o no el nuevo reglamento dependerá de lo que decida el actual cabildo, toda vez que el patronato sólo participó junto con el sector empresarial en su elaboración. 

Lo más leído

skeleton





skeleton