Piden atrasar obras en calle 60 norte de Mérida

Comerciantes, escuelas y vecinos sugieren que la repavimentación comience a finales de diciembre o principios de enero.

|
La Comuna escuchó planteamientos de afectados por obras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MIlenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para que el proyecto de repavimentación de la calle 60 Norte no impacte negativamente en la economía local, el comercio organizado de Mérida propuso que los trabajos se inicien la última semana de diciembre de este año o la primera semana de enero del 2014, para que los establecimientos no se vean afectados en los últimos dos meses que son los de mayor venta por fin de año.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) se ofreció a servir de enlace entre los ciudadanos y la autoridad municipal, a fin de atender los conflictos a los problemas que surjan durante la realización del proyecto y buscarle una solución.

La Canaco destacó que en la dinámica actual de la sociedad la participación ciudadana constituye un  valor fundamental para crear, desarrollar y tener comunidades armoniosas, informadas y en constante comunicación con sus autoridades.

En ese entorno, como organismo empresarial, tiene el compromiso de ser vigilante y garante de las acciones que los gobiernos realizan, pues representa a un sector de gran importancia para la ciudad y el estado.

Autoridades del Ayuntamiento de Mérida escucharon las diferentes propuestas de comerciantes, representantes de instituciones educativas y vecinos de la calle 60 norte o Avenida Tecnológico, que se dieron cita en la sede de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida para tratar el tema de las obras que se realizarán en esa vía, que es una de las más transitadas de la ciudad.

En una concurrida reunión convocada por la Canaco, más de 60 personas  expusieron sus diferentes puntos de vista sobre los trabajos que se realizarán en esa zona de la ciudad, a fin de prever que las afectaciones que se tengan sean de menor repercusión durante las labores de construcción.

El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, dijo que se proyecta iniciar los trabajos a mediados de octubre, con 90 días de plazo para terminar, en los cuatro kilómetros que comprende de Circuito Colonias hasta la avenida Marcelino Champagnat  

Además, explicaron las ocho etapas que comprenderían esta obra, así como las alternativas viales que se abrirían para desahogar el tránsito que a diario hay en la 60 norte.

José López Campos, presidente de la Canaco, agradeció la participación ciudadana, pues demuestra el gran interés por el mejor la vida de la capital del Estado.

Próxima reunión
  • Según la Canaco, el objetivo de esta reunión fue que los afectados por la obra sean escuchados por sus autoridades y que éstas recopilen el sentir de los vecinos y dueños de negocios. 
  • tSe acordó una próxima reunión para el jueves 3 de octubre, a las 18 horas, en las instalaciones de la Canaco Mérida, para conocer la respuesta de la autoridad municipal sobre los planteamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton