Piden incremento a subsidio inmobiliario

Constructores consideran fundamental otorgar créditos a los trabajadores.

|
Constructores consideran fundamental otorgar créditos a los trabajadores. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
Mérida, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el Estado espera que para el próximo año, el Gobierno federal incremente el presupuesto para que más trabajadores reciban el subsidio Conavi para que tengan la posibilidad de adquirir una vivienda.

El presidente de esta cámara, Armando Valencia Castillo, señaló que 160 mil trabajadores que cotizan en el Seguro Social 67 por ciento tienen derecho de adquirir una vivienda por medio del Infonavit, pero no pueden a menos que sea con la ayuda del Conavi, “por lo que también esperamos que se incrementen los salarios”.

Informó que este año se apoyaron a tres mil 425 personas a través del citado subsidio con 85 mil 758 pesos, por trabajador, y “no obstante que aumentó en 8 mil pesos en comparación con el 2017, este no es suficiente”.

“En total, este año recibimos alrededor de 193 millones de pesos, pero las oficinas centrales Canadevi trabajan para que el Gobierno federal otorgue más recursos, sin embargo, esto se conocerá a finales de año cuando la federación de a conocer el monto”, indicó.

Dijo que las personas que tienen derecho a comprar una casa mediante este apoyo son los que ganan hasta 2.7 Unidades de Medida y Actualización, por lo que en este sexenio se estima se han otorgado 25 mil acciones de vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton