Piden aumento de 15 % a tarifas de recoleccion de basura

La empresa Pamplona, que presta el servicio a 63 mil casas y 13 mil comercios, ya presentó una solicitud al Ayuntamiento.

|
Pamplona espera 'jubilar' en 2015 varios camiones con más de 10 años de antigüedad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La empresa de servicio de recolección de basura Pamplona solicitó al Ayuntamiento de Mérida un aumento en las tarifas de servicio doméstico y comercial de un 15 por ciento, informó su presidente de Consejo de Administración, Sergio Zapata Aguileta.

“Ya hicimos la solicitud en un escrito dirigido al Presidente Municipal y esperamos respuesta en los primeros días de 2015”, detalló.

Según dijo, no debe haber afectación en el cobro del servicio a los meridanos en caso de que les autoricen el 15 por ciento solicitado, y explicó que la empresa cobra desde 11 hasta 35 pesos por recoja de basura, dependiendo de la zona donde brindan el servicio doméstico y comercial.

Entre los argumentos para que la administración municipal les autorice un alza menciona que este año mejoraron el servicio con la adquisición de cuatro camiones y el impacto por las alzas mensuales en el precio del combustible.

Además, dijo, las refacciones son importadas, “tenemos que autorizar un alza en el salario de las recolectores de basura, además de mejoría en prestaciones sociales”.

Aseguró que existe el compromiso de Pamplona de comprar camiones en 2015 para dar descanso a las unidades que tienen más de 10 años de antigüedad.

Zapata Aguileta insistirá también en el siguiente año en un incremento en el número de clientes, como lo solicitaron en 2013 y 2014, sin respuesta del Ayuntamiento.

El directivo aclaró que el servicio de recoja de desperdicios ya se regularizó luego de varias semanas de retraso debido a fallas mecánicas de más de cinco unidades.

“Eso ocasionó que se atrasara varios días el servicio en colonias y fraccionamientos, pero ya se regularizó”, afirmó.

La empresa brinda atención a 63 mil domicilios y 13 mil comercios en el nor-poniente de la ciudad, incluyendo Ciudad Caucel, que crece rápido en población, señaló.

Zapata Aguileta reconoció que el Ayuntamiento de Mérida paga puntualmente el subsidio a las tarifas de recoja de basura, a diferencia de otras administraciones municipales.

Denunció que un problema que tienen los que brindan servicio de recoja de basura es la pepena.

Lo más leído

skeleton





skeleton