Alcaldes piden al Congreso préstamos para obras

Los recursos extraordinarios serán para obra pública como cambio de luminarias, reforzamiento de la red de agua potable y otros servicios.

|
El alcalde de Umán, Adrián Quintal Ic, pidió 22 millones de pesos para cambiar tres mil luminarias. (Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De cara al final de las administraciones municipales, alcaldes de diversas localidades solicitaron recursos extraordinarios al Congreso del Estado para ejecutar obra pública como el cambio de luminarias, reforzamiento de la red de agua potable y otros servicios.

El Ayuntamiento de Umán solicitó 22 millones de pesos para cambiar tres mil luminarias del municipio para adoptar el sistema led; en tanto que el Ayuntamiento de Telchac Puerto pidió cuatro millones de pesos para ampliar la red de agua potable.

Es facultad del Congreso del Estado definir si autorizará estas solicitudes para que entonces el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgue los financiamientos.

El alcalde de Umán, Adrián Quintal Ic, precisó que se trata del proyecto para remplazar tres mil luminarias que forma parte de las estrategias de seguridad del municipio y un método para el ahorro en energía eléctrica. 

Precisó que el Ayuntamiento eroga 900 mil pesos por iluminación pública, pero de autorizarse la solicitud, una parte de los recursos irá al pago del consumo y el ahorro que se genere servirá para pagar el crédito con Banobras a un plazo de cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton