19 de Agosto de 2018

Yucatán

Animalistas de Mérida piden albergue para perros callejeros

Ante el incremento de matanzas de canes abandonados o en situación de calle, solicitan al Cemca un refugio para mascotas.

Foto: Twitter @CCCientifica
Foto: Twitter @CCCientifica
Compartir en Facebook Animalistas de Mérida piden albergue para perros callejerosCompartir en Twiiter Animalistas de Mérida piden albergue para perros callejeros

Óscar Chan/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Ante el incremento en la ciudad de los casos por matanza y envenenamiento de perros abandonados o en situación de calle, representantes de las organizaciones civiles “Mano Canina”, “Sanando Corazones Perrunos” y “Red Animal Yucatán” plantearon al Centro Municipal de Control Animal (Cemca) la posibilidad de construir un albergue para animales, donde se les pueda dar cuidado y refugio para después ponerlos en adopción.

Miriam López, representante de “Sanando Corazones Perrunos”, informó que solicitarán la construcción de un albergue en la ciudad para evitar este tipo de delitos contra la comunidad animal, además de que buscarán crear conciencia entre la sociedad a fin de disminuir los casos de maltrato en contra de mascotas.

“Como animalistas independientes que somos queremos que aquí haya un santuario, un albergue o un centro de adopción. Nosotros queremos que los perritos callejeros tengan una mejor calidad de vida”, apuntó.

Perros en situación de calle serían “inquilinos” del albergue canino que piden los animalistas. (José Acosta/Milenio Novedades)

En una manifestación que se efectuó a las puertas del sitio, que se ubica sobre el Periférico norte, los rescatistas denunciaron que se están sacrificando animales cada segundo día sin que respete la normativa para que el posible dueño pueda reclamarlo.

Advirtieron que además, las condiciones de la perrera son insalubres, pues muchos de los canes carecen de atención veterinaria, por lo que están enfermos de cáncer, tienen lesiones severas u otros padecimientos.

Raúl Argáez Ortega, representante de la “Red Animal Yucatán”, aseguró que existen cientos de personas que se dedican a rescatar animales, los cuales no son tomados en cuenta para fomentar la adopción.

Solicitud a candidatos

  • Las agrupaciones solicitarán a los candidatos a la alcaldía de Mérida que el tema de los perros abandonados pueda estar en su agenda de trabajo y así despierten un mayor interés en la sociedad

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios