16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Invitan a donar sangre para niños con cáncer

El evento altruista se realizará este sábado y es organizado por la asociación civil “Dr. Sonrisas”.

El evento se realiza con el apoyo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. (Foto: Milenio Novedades)
El evento se realiza con el apoyo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan a donar sangre para niños con cáncerCompartir en Twiiter Invitan a donar sangre para niños con cáncer

MÉRIDA, Yuc.- Con una asistencia estimada de cerca de 130 personas, la asociación civil “Doctor Sonrisas” realizará este sábado su 7ª. Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, en la explanada del Hospital O’Horán, de 7:30 a 13:30 horas.

El lema de esta campaña es #DonarTeHaceHéroe. Los donantes pueden acudir disfrazados de súper héroes para animar a los pequeños.

“La sangre recolectada será destinada a niños que padecen cáncer. Desde hace tres años y medio realizamos las campañas cada seis meses y en este tiempo hemos recolectado más de 700 unidades de sangre que han sido de gran ayuda, ya que tenemos niños de oncología que requieren hasta 30 unidades en un corto tiempo”, explicó Vanessa Rodríguez Dzay, voluntaria de la asociación.

Recordó que muchos de los niños que acuden para su atención al nosocomio de Mérida provienen del interior del Estado, así como de Quintana Roo, Chiapas y hasta Belice.

“En ocasiones se les complica conseguir la sangre porque no son de aquí, por ello mediante estas campañas los apoyamos. El día de la donación los familiares de los niños recibirán su certificado de donación para que cuando la necesiten se les otorgue. Todo esto se realiza con el apoyo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y nuestra asociación ‘Dr. Sonrisas’. Estaremos participando con 20 voluntarios”, mencionó.

Vanessa Rodríguez dijo que los voluntarios se encargan de difundir la información acerca de la campaña en redes sociales y con familiares y amigos. El día de la campaña se encargan de recibir a los donadores y animarlos. En esta ocasión acudirán disfrazados de súper héroes.

Los requisitos para donar sangre son: ser mayor de 18 años; no haber ingerido alcohol en las últimas 72 horas; pesar más de 50 kilogramos; hacer ayuno de seis horas de lácteos y grasas; en caso de tener tatuajes, que éstos tengan más de un año de antigüedad; no haber tomando antibióticos en los últimos cinco días; si se ha padecido hepatitis, se aceptan donantes si presentaron esta enfermedad antes de los 10 años de edad.

No son candidatas a donar las mujeres embarazadas o que se encuentren lactando.

La entrevistada también comentó que durante el evento se contará con la unidad móvil del CETS, que es el “Donabús”, como un atractivo más para los participantes.

“Para que los donantes que tengan prisa por llegar a sus centros de trabajo tendremos a 10 químicos que les tomarán muestras de manera simultánea para mayor agilidad. Invitamos que asistan a donar para incrementar la cultura de la donación altruistra”, apuntó.

Mencionó que la asociación realiza diversas actividades para los niños con cáncer entre ellas, las visitas hospitalarias en donde les llevan juegos, “pintacaritas”, “jenga”, entre otros para cambiar los momentos de dolor por esperanza, ilusión y alegría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios