Exigen a diputados eliminación del IEPS

Se pretende que la gasolina tenga un costo de 11 pesos por litro.

|
La eliminación de IEPS fue una de las propuestas de campaña realizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/Milenio Novedades
MÉRIDA.-Representantes del Congreso Nacional Ciudadano en Yucatán presentaron a la oficialía de partes del Congreso local un pliego petitorio para solicitar a los diputados yucatecos que exhorten a los nacionales para que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en combustibles y que la gasolina cueste 11 pesos por litro.

Martha Montero Rodríguez y Ricardo Mendoza Elizondo, voceros de la asociación, recordaron que la eliminación de IEPS fue una de las propuestas de campaña realizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como de los diputados y senadores por lo que ahora piden que cumpla con su palabra, ya que dicho impuesto lastima de manera directa la economía de las familias mexicanas, pues no solo por el costo de la gasolina sino el efecto cascada que tiene sobre todos los productos.

“Ya basta de cargar el costo de la corrupción a los ciudadanos con el IEPS, la economía familiar exige sacrificio y ya han sido muchos años. Vemos que los mismos políticos de partido que antes se quejaban de lo injusto e ilegal, del 40 por ciento o 50 por ciento del costo de la gasolina que representa el IEPS y que exigían su eliminación, hoy dicen que no eliminarán el IEPS”, señalaron.

Reiterando que son ciudadanos independientes de partido, comprometidos con la función demandante según el Artículo 39 de la Constitución Política de México, para dar seguimiento a su proyecto de cultura ciudadana independiente, entregaron el documento en la oficialía de partes del Congreso de Diputados de Yucatán para entregar un pliego petitorio.

El principal punto fue solicitar que se haga un exhorto a la cámara de diputados para la eliminación del IEPS en combustibles para que la gasolina quede en 11 pesos por litro.

Lo más leído

skeleton





skeleton