Piden empresarios de Yucatán más obra pública

Desean obtener más licitaciones para que la mediana y pequeña empresa del ramo tenga oportunidades de empleo.

|
Empresarios de la construcción quieren tener mayor participación en la licitación de obras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Piden empresarios de la construcción al Gobierno del Estado mayor participación en los procesos de licitación de las obras que se realizarán este año, con el objetivo de que la mediana y pequeña empresa del ramo tengan oportunidades de empleo.

En reunión  privada, el comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) fijó su postura ante el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Durante la reunión, el dirigente de la CMIC, Edgar Conde Valdez, precisó como prioridad que las empresas locales tengan oportunidad de obtener las licitaciones de obras, como parte del apoyo a uno de los sectores más importantes de la entidad y generador de empleo.

Precisó que es necesario que la autoridad estatal pugne por mecanismos que permitan la integración de las pequeñas y medianas empresas, al destacar que por cada peso que se invierte en la entidad, 90 centavos regresa a la economía en forma de empleos directos e indirectos.

Dijo que están dispuestos a participar en los proyectos de infraestructura del Estado, con la calidad que respalda a los afiliados de la CMIC, entre los que resaltó el proyecto del tren peninsular.

Lo más leído

skeleton





skeleton