Piden empresarios obra publica para mantener empleo

Integrantes de la CMIC se reunieron con funcionarios del área de infraestructura carretera.

|
Empresarios de la construcción piden más inyección de recursos para obra publica. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA Yuc.-Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pidieron  que en este año se tenga obra suficiente lo cual permitirá al sector tener trabajo pero sobre todo  que esté bien remunerada, para poder tener un crecimiento importante y mantener las fuentes de empleo.

En el marco de la segunda reunión sectorial que efectó este miércoles, la CMIC con funcionarios del área de infraestructura carretera el dirigente de ese organismo, Edgar Conde Valdez, señaló que es importante para la industria estrechar lazos con los tres niveles de gobierno, con quienes confían estarán trabajando durante todo el año.

Precisó que a nivel nacional en el tema carretero la entidad ocupa el lugar 13 de los 32 estados del país, por lo que es necesario elevar la inversión en ese rubro, sobre todo para poder teneruna mayor conectividad.

“Es necesario que un estado cuente con una excelente conectividad, por lo que los empresarios locales estaremos pugnando por tener obras de esa índole sobre todo a corto plazo, mismas que buscaremos pueda quedarse las acciones a ejecutar entre los empresarios locales”, dijo.

En esta primera reunión el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Jorge Montaño Michael, dio a conocer que existe un presupuesto para obra en Yucatán de mil 100 millones de pesos, recursos que creció un 2.6 por ciento en comparación con la asignación del año pasado.

Mientras que el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), el cual dirige Javier Osante Solís, precisó que existen 353 millones 006 mil 516 pesos que se estará ejecutando en diversas acciones para la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton