"La redes sociales existen desde la época de Cristo"

Destacan sacerdotes que es momento propicio para reforzar la fe.

|
El Pbro. Antonio Camacho habló del impacto de medios informativos (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/SIPSE

MÉRIDA, Yuc.-Aunque el auge de herramientas digitales como Facebook y el Twitter tiene menos de 10 años, las redes sociales se usan desde la época de Cristo, aseguró el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación, Pbro. Antonio Camacho Muñoz.

“Estamos enredados desde que Cristo echó las redes al mar para ser pescador de hombres, como acto simbólico de la relación con el mundo”, señaló.

Destacó que el Hijo de Dios siempre aprovechó los recursos necesarios para llevar su mensaje a todo su pueblo.

El sacerdote ofreció la conferencia “El mensaje cristiano en la cultura de los medios: el caso de Benedicto XVI”,  que tuvo lugar en el Centro Comunitario de la Parroquia de “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Itzimná.

En la charla ahondó sobre lo que significa la renuncia del Papa y lo que pasará con la Iglesia Universal.

“La comunidad tendrá el Papa que el Espíritu Santo elija; mientras tanto, las actividades programadas antes de la renuncia del Santo Padre continuarán como estaban previstas, como es el caso de la Jornada Mundial de la Juventud”, manifestó.

“Es un momento apropiado, oportuno y propicio para conocer enseñar, compartir, profundizar y hacer crecer nuestra fe; debemos decir que el centro de la fe es Jesucristo y que el Espíritu Santo no se circunscribe a un lugar o persona, sino a todos los espacios.

Señaló que con el boom de las redes sociales virtuales y las tecnologías de comunicación e información se genera la oportunidad para utilizar plataformas que transmitan el Evangelio.

Indicó que la mejor manera de vivir el cristianismo es con el testimonio, “por lo que exhorto a los diferentes medios de comunicación a que mediante estas herramientas difundan fe y pongan la verdad de manifiesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton