Piden expertos a Víctor Caballero convertir a Mérida en ciudad digital

La visión de los gobiernos municipales en cuanto a la tecnología, ha sido limitada, asegura el priista.

|
Víctor Caballero Durán coincidió con expertos en nuevas tecnologías en la amplia posibilidad de proyectar a Mérida como una ciudad digital del futuro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- El candidato del PRI al ayuntamiento de esta capital, Víctor Caballero Durán, coincidió con expertos en nuevas tecnologías en la amplia posibilidad de proyectar a Mérida como una ciudad digital del futuro, cuyos habitantes puedan disponer de servicios públicos municipales de manera eficiente y oportuna.

 La visión de los gobiernos municipales ha sido limitada, ya que sólo han llevado internet a parques públicos y otras áreas de acceso limitado, cuando la red global y la conectividad debe incluir a los meridianos de todas las latitudes sin discriminación social alguna, puntualizó el aspirante a regir los destinos de esta ciudad con visión del futuro.

Durante un encuentro con especialistas en nuevas tecnologías, controles automáticos y en estadísticas, el abanderado del tricolor  coincidió con los asistentes que  Mérida tiene el capital humano necesario capaz de convertir a la ciudad como el Hub económico y tecnológico del sureste.

 La proyección se basa en el hecho de que Mérida es de las ciudades que más consume medios digitales y usa el internet e, incluso, se prevé que en 30 años será una de las metrópolis más digitalizadas de México, indicó Caballero Durán durante la reunión temática denominada “Mérida como Smart City y Nuevas Tecnologías de la información” realizada  con la participación de expertos.

 Comentó que Mérida tiene que capitalizar las tecnologías para que los meridanos puedan, mediante diversas aplicaciones, optimizar sus actividades al hacer uso de los servicios, ahorrar energía y recursos, pero también puedan reportar cuestiones de seguridad, salud y realizar trámites.

 Los especialistas participantes de instituciones de educación superior, de diversos centros de investigación y de la industria de tecnologías de la información expresaron su respaldo al candidato a la presidencia municipal de Mérida en aportar sugerencias, ideas e iniciativas para convertirlas en propuestas realizables.

Lo más leído

skeleton





skeleton