Piden expropiar terrenos para mejorar vialidad

El director del Plan Estratégico de Mérida recomienda ampliar las calles.

|
Las calles del centro no se hicieron para tanto aforo vehicular, existen varias vías estrechas. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Plan Estratégico de Mérida, Humberto Sauri Duch, opinó que será necesario que el Gobierno expropie predios para mejorar la circulación vial en la ciudad, que es uno de los problemas que se padecen actualmente y que ocasiona varios accidentes a diario.

“Nosotros siempre hemos insistido en el famoso cruce conocido como de la ‘Terracita Azul’, rumbo a la Alemán, donde han ocurrido accidentes mortales en esa curva. Lo único que hay que afectar son dos predios para facilitar la circulación en ese cruzamiento incluso podría haber una pequeña glorieta en esa calle” destacó.

Sauri Duch dijo que existen varios predios que invaden puntos en la ciudad que son cruciales afectando la viabilidad, que de expropiarse beneficiarán considerablemente a la ciudad, el problema , señaló, es que desde siempre ha existido resistencia por parte del gobierno y el usuario, de realizarse.

“El acceso a Francisco de Montejo, al llegar al cruzamiento del CICY y enfrente de las instalaciones de ese centro de Investigación, hay unos predios que ‘estrangulan’ la vialidad, cuando lo conveniente sería expropiar terrenos” enfatizó. 

Indicó que uno de los principales problemas de la ciudad es que cuando se conduce por una vía de tres carriles de manera repentina se convierte en una de dos. Así que la solución sería expropiar de dos a tres predios sin afectar al propietario ya que se podría llegar a un acuerdo con él.

“Hay calles y avenidas que tienen camellón donde apenas caben dos automóviles y hay avenidas que terminan de repente y eso es muy común. Eso ocurre desde hace 30 ó 40 años y desafortunadamente nadie ha tomado la decisión de expropiar terrenos”, dijo.

“Si el Gobierno estuviera interesado le haría una buena oferta al dueño del predio que se requiera expropiar, que seguramente aceptaría ya que el beneficio es mayor comparado con las afectaciones que en su momento pueda causarle al usuario”, indicó.

El problema es que con el paso del tiempo se hará mayor al incrementar la cantidad de vehículos que circulen en la ciudad, ocasionado más accidentes

Lo más leído

skeleton





skeleton