Piden imitar virtudes de la Sagrada Familia

Preparan festejo en honor de ese modelo de vida, en el que Jesús quiso nacer.

|
Templo dedicado a la Sagrada Familia, que celebra su fiesta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Sagrada Familia es una escuela que enseña a vivir el amor y el sacrificio, por eso la rectoría que lleva este nombre está lista para iniciar hoy los festejos en honor a este modelo de virtudes y de comunión con Dios.

Al respecto, el rector del templo de la Sagrada Familia, ubicada en Av. Cupules, Pbro. Jorge Cervera Domani, destacó la importancia de celebrar esta fiesta litúrgica de la Iglesia “porque nos recuerda que Dios quiso nacer dentro de una familia humana para santificarnos”.

Dijo que las familias de hoy deben seguir este ejemplo que dejó Jesús tratando de imitar las virtudes que vivía la Sagrada Familia, como son la sencillez, bondad, humildad, caridad y la misericordia.

Todas las actividades se realizarán en el templo de la Sagrada Familia e inician hoy con la celebración de una misa solemne a las 18:00 horas; mañana a la misma hora, como parte de la celebración eucarística, se impartirá la bendición a niños y mujeres embarazadas.

El lunes, martes y miércoles a las 18:00 horas, los sacerdotes de la rectoría impartirán la bendición a novios, esposos y abuelitos, respectivamente. El día de Navidad a las 19:30 horas, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, oficiará una misa especial por las familias de la Arquidiócesis. Finalmente, el 26 y 27, en las misas de las 18:00 horas, se impartirá la bendición a las familias.

El padre Jorge Cervera señaló que luego de mucho tiempo de no realizarse, este año “queremos que la feligresía reflexione en torno al lugar donde se forman los valores y virtudes de todo buen cristiano”. 

Indicó que los actos litúrgicos durante estos festejos buscan renovar la gracia del sacramento del matrimonio y fortalecer los lazos entre los esposos.

Lo más leído

skeleton





skeleton