Piden investigar agresión a manifestantes en Mérida

Diputado señala que en la zona hay cámaras de seguridad que pueden arrojar quiénes fueron los atacantes.

|
Momento de la agresión que sufrieron ciudadanos de Mérida que se manifestaban frente a un hotel donde se realiza la reunión plenaria de senadores del PRI, en Paseo de Montejo. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado solicitaron a los encargados de la seguridad del estado a realizar una investigación amplia y extensa para dar con los responsables de las agresiones que sufrieron un grupo de ciudadanos que se manifestaban afuera de un conocido hotel de Paseo de Montejo, en contra de la exalcaldesa Angélica Araujo Lara.

Desde la máxima tribuna, en asuntos generales, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda exhortó a las fuerzas de seguridad a utilizar la tecnología y los videos de las cámaras de seguridad que tienen instaladas en la zona, para que se determinen quienes fueron los responsables de la agresión y  que sean castigados conforme a la ley.

La noche del miércoles un grupo de ciudadanos protestó a las puertas de un hotel donde la hoy senadora Angélica Araujo Lara era anfitriona de la bancada del PRI en la Cámara, que realiza una reunión plenaria en Mérida. Sin embargo, los manifestantes fueron agredidos por un grupo de desconocidos.

De acuerdo con un comunicado, Lozano Poveda explicó que este grupo de ciudadanos que de manera libre y en uso de sus garantías que les da la Constitución de nuestro Estado se manifestaron y fueron violentados por un grupo de vándalos, que los agredieron física y verbalmente, les arrebataron carteles y mantas que llevaban para expresarse en contra de lo que ellos consideraron una persona que hizo daño a nuestra ciudad capital.

Lozano Poveda aseveró que hay que garantizar que el Estado de Yucatán proporcione seguridad a los ciudadanos, que se tenga respeto a la pluralidad, a la libre expresión de ideas, “que nos sigamos entendiendo como diferentes, como personas capaces de discernir unos de otros, pero siempre dentro de un marco precisamente de seguridad a la expresión de esas ideas, señaló.

“Va pues el llamado a las fuerzas de seguridad que tienen que abrir las investigaciones a que lleguen hasta las últimas consecuencias, sabemos perfectamente que físicamente en el entorno donde se encuentra este hotel hay cámaras de seguridad", indicó. "Hemos tenido incluso  oportunidad, a través de las comparecencias de los encargados de la seguridad, de tener conocimiento que se han adquirido más equipos para monitorear los alrededores de esta zona que es ampliamente conocida por todos a un costado de Paseo de Montejo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton