Piden más camiones de pasaje para campus de la Uady

Aseguran autoridades estatales que se vigila calidad y efectividad de las rutas; analizan necesidades de transporte en el Campus de Ciencias Sociales.

|
Estudiantes universitarios demandan un mejor servicio de transporte. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para cubrir la demanda de transporte público en el campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), donde hay cinco facultades, la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) hará un estudio para determinar que tantas unidades se requieren.

El titular de la dependencia, Humberto Hevia Jiménez, manifestó que de cara al próximo ciclo escolar en el citado complejo educativo “estaríamos aforando para ver cuál es la necesidad del servicio del transporte que se requiere para prestar el servicio adecuado para esa zona”.

Como se informó, el rector de la Uady, Alfredo Dájer Abhimeri, manifestó que existe una problemática de transporte público para los estudiantes de las facultades de Antropología, Derecho, Psicología, Educación y Economía cuyos planteles conforman el campus de Ciencias Sociales, ubicado en la carretera Mérida-Tizimín, y que actualmente el sistema es esporádico.

“El compromiso que tenemos con el rector de la Universidad y los directores de las facultades es atender primero a la población que más requiera el servicio, pero al mismo tiempo que permita la rentabilidad para el permisionario”, manifestó.

Aseguró que el Gobierno del Estado está muy pendiente de que los concesionarios cumplan con la calidad y efectividad en el servicio de transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton