20 de Junio de 2018

Yucatán

Piden más 'señales' para llegar a los cenotes

Las cooperativas solicitan a las autoridades apoyo publicitario para que los visitantes vivan la experiencia de conocer los cenotes de Yucatán.

Los señalamientos improvisadas para llegar a los cenotes, están hechos por los mismos pobladores. (Milenio Novedades)
Los señalamientos improvisadas para llegar a los cenotes, están hechos por los mismos pobladores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Piden más 'señales' para llegar a los cenotesCompartir en Twiiter Piden más 'señales' para llegar a los cenotes

Jaime Tetzpa/Mérida
Empresarios del sector turístico pidieron al titular estatal del ramo, Saúl Ancona Salazar, solicitar el apoyo de las autoridades correspondientes para que haya más y mejor señalamiento hacia la zona de cenotes, ya que son uno de los principales atractivos para los turistas.

Dirigentes de algunas cooperativas, como Rusel Ramírez Chi, del cenote Sabacché  y Pedro Pech Ek, de los cenotes de Cuzamá, consideran que falta señalización desde el centro de la ciudad de Mérida. 

Sobre todo, dijeron, cuando nadar en los cenotes es una experiencia única en todo el mundo y se puede disfrutar exclusivamente en Yucatán -aunque también los hay en Quintana Roo-.

Agregaron que se debe aprovechar el atractivo que representan los más de tres mil cenotes registrados en el Estado, porque son una alternativa de esparcimiento para los visitantes, nacionales y extranjeros, además de ser una gran oportunidad para generar derrama económica en las comunidades rurales. 

Resaltaron que solamente los cenotes que cuentan con Paradores Turísticos, dependientes de Cultur, tienen una promoción especial a través de los canales de difusión del Gobierno del Estado, mientras que el resto de estas bellezas naturales son difundidas de acuerdo con el alcance y las posibilidades de las cooperativas que se encargan de explotarlos.

Experiencia de viaje
  • Promotores ecoturísticos solicitan a las autoridades apoyo publicitario para que los visitantes sumen a sus viajes la experiencia de conocer los cenotes de Yucatán, únicos en todo el mundo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios