Piden mayor impulso a pequeños hoteles en Yucatán

Respaldan iniciativa de seguir destinando recursos del Impuesto al Hospedaje para promoción de congresos y convenciones

|
Los hoteleros realizan promociones, según sus posibilidades. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Representantes de empresas hoteleras de la ciudad de Mérida respaldan la iniciativa de destinar los recursos obtenidos por el Impuesto al Hospedaje a la promoción de convenciones y a los pequeños hoteles, ya que estos últimos en su mayoría no cuentan con instalaciones para realizar congresos, pero sí tienen un público cautivo.

En la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, que preside Ricardo Dájer Nahum, aparecen registrados 90 hoteles con 10 mil 500 habitaciones en todo el Estado, aunque se debe precisar que existen más hospederías, pero no todas están afiliadas a esta agrupación.

Alberto Dorantes Jiménez, gerente del hotel La Paz, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, manifestó que está de acuerdo en pagar el impuesto al hospedaje si se realizan campañas definidas hacia el público que se hospeda en hoteles de una, dos o tres estrellas.

Explicó que los hoteles de su categoría realizan, en la medida de sus posibilidades, promociones en estados vecinos, pero si la agrupación los apoya con campañas para atraer gente de otras ciudades, “tendremos más ganancias, lo que permitirá mejorar nuestras instalaciones y recibir turistas con mayor poder adquisitivo”.

Rodrigo Méndez, de un hotel de dos estrellas, dijo que las hospederías cumplen con pagar sus contribuciones, “por eso vemos bien la política que desea implementar Ricardo Dájer”.

Lo más leído

skeleton





skeleton