Piden no tirarse clavados en muelles de Progreso

Autoridades de protección advierten que en los pilotes se forman remolinos que pueden ser peligrosos para los bañistas.

|
Lanzarse desde los muelles de Progreso puede resultar una peligrosa diversión. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El director de Protección Civil, Javier Couoh Jiménez, pidió a los bañistas no tomar riesgos innecesarios y evitar tirarse clavados desde los muelles de Chocolate y de Chicxulub.

En este último lugar, dijo que la Cruz Roja, en coordinación con el ayuntamiento de Progreso, mantendrá este sábado y el domingo un equipo de cuatro guardavidas pertenecientes a la brigada de Rescate Acuático, que estarán al pendiente de cualquier eventualidad que se registre.

Asimismo, elementos de la unidad municipal de Protección civil recorrerán el puente de madera que une los malecones para vigilar que los bañistas no utilicen la estructura como trampolín.

“Es importante recordar a nuestros visitantes que en las bases de estas estructuras con la corriente al chocar el agua se forman remolinos de agua que dificultan el nado”, apuntó el informante.

También explicó que con el efecto de la marea en los alrededores del puente de madera, el agua baja mucho de tal modo que una mala caída podría ocasionar un desaguisado a los paseantes, por lo que para evitar problemas pidió a los padres de familia que estén al pendiente de sus niños.

Recordó que en estos días se registra el llamado “sueste”, de tal modo que al soplar hacia el mar puede fácilmente arrastrar a pequeños que estén sobre inflables o nadando.  

El funcionario destacó que en la entrada de los muelles hay personal de la Policía vigilando el acceso, además de que hay letreros en los que se prohíbe tirarse clavados, por lo que pidió a los visitantes acatar las disposiciones, que buscan evitar dramas como el que se registró la tarde del domingo pasado.

En aquella ocasión, como publicamos, un joven de Mérida se tiró al mar desde la punta del muelle de Chicxulub y después de alejarse, por efectos de la marejada que ya comenzaba a registrarse, se cansó y terminó por ahogarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton