'El desorden nos está llevando a un caos'

Alcaldes, excandidatos y militantes del partido blanquiazul quieren que Hugo Sánchez Camargo deje su puesto.

|
Tras las elecciones realizadas en Yucatán, cada vez son más los políticos y militantes blanquiazules que piden la renuncia del presidente estatal del partido, Hugo Sánchez Camargo, quien aparece en la foto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Presidentes municipales, excandidatos y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron este jueves la renuncia del presidente estatal del blanquiazul, Hugo Sánchez Camargo porque aseguran que abandonó a los candidatos en la campaña electoral generando con ello la derrota en las elecciones del 7 de junio.

El alcalde panista de Tixkokob, Miguel Rodríguez Baqueiro declaró que es momento de cambiar la dirigencia estatal porque en la reciente campaña electoral abandonó a los candidatos y que la presencia del Comité Directivo Estatal “fue prácticamente cero”.

“En la campaña tuvimos un Comité Estatal parco, no hubo apoyo, tampoco una estrategia ni asesoramiento. El desorden nos está llevando a un caos, más abajo electoralmente ya no podemos estar”, dijo.

El pasado miércoles la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama exigió la renuncia del presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez y de toda su directiva para que se convoque a una elección “de inmediato”. La legisladora responsabilizó a Sánchez Camargo de la debacle electoral del blanquiazul en los recientes comicios del 7 de junio y del resultado adverso de 2012. 

Ayer al respecto, el alcalde de Tixkokob, Miguel Rodríguez dijo que “estoy completamente de acuerdo con la Senadora, hemos notado estos inconvenientes y situaciones que lamentablemente se están dando en el Comité Directivo Estatal. Ya debió de haber un cambio de directiva desde el año pasado pero desafortunadamente por situaciones nacionales decidieron dejar al actual presidente, esto no trajo nada bueno para el partido en Yucatán”.

En este contexto, el excandidato panista a la Alcaldía de Ticul, Jorge Palomo Paredes dijo que ya que es tiempo del cambio de directiva del Comité Estatal del PAN y pidió que para el nombramiento de la próxima se tome en cuenta a liderazgos del interior del estado.

Respecto de la elección de la nueva directiva, dijo que “siempre ponen al que se les pega la gana como pasó con las diputaciones plurinominales locales, les vale cacahuate, yo estoy en desacuerdo con que siempre ponen a los mismos de siempre”.

El militante panista del municipio de Maní, Serapio Mejía Durán pidió la renuncia del dirigente estatal, Hugo Sánchez al tiempo que planteó que para en la conformación del nuevo Comité Estatal se tome en cuenta a personajes del interior del estado.

“Es importante que toda la geografía de Yucatán estén representados en el próximo Comité Directivo Estatal no solo de Mérida, para que todo el panismo esté bien representado”, dijo Serapio Mejía.

Lo más leído

skeleton





skeleton