Piden política cultural completa para Mérida

Con propuestas concretas llega a su fin el I Congreso de Gestión Cultural y Economías Creativas; políticas estables y coordinadas.

|
Sugieren promover la participación ciudadana en las actividades culturales en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si bien Mérida es una potencia creativa con abundantes equipamientos culturales, requiere una política integral, compleja e integrada que ofrezca una voluntad conjunta de todos los ciudadanos, de programas de apoyo a sectores enteros para lograr una mejor operación autónoma y capacitación especializada. 

Este es uno de los planteamientos finales del I Congreso de Gestión Cultural y Economías Creativas que presentó ayer María Ángeles Naval, directora del máster propio en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales de la Universidad de Zaragoza, España, en la videosala del Olimpo. 

El congreso, una experiencia positiva y de enriquecimiento para la ciudad en materia de gestión cultural, se desarrolló del 10 al 14 de noviembre y fue organizado por el Ayuntamiento de Mérida con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes  y las Universidades Autónoma de Yucatán (Uady) y la de Zaragoza.

Entre los primeros diagnósticos que arrojó el congreso, María Angeles Naval señaló siete puntos clave para despegar y proyectar la gestión cultural en la entidad, como diseñar políticas culturales estables y garantizadas en el tiempo, que deben ser transversales, coordinadas y participativas. 

También sugirió promover nuevas leyes que garanticen la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la permanencia de artistas y obras de arte a lo largo del tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton