14 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Puente de Semana Santa con mucho calor en Yucatán

Piden tomar precauciones si se realizan actividades bajo el sol.

Para este viernes se espera una máxima de hasta 35 grados. (Milenio Novedades)
Para este viernes se espera una máxima de hasta 35 grados. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Puente de Semana Santa con mucho calor en YucatánCompartir en Twiiter Puente de Semana Santa con mucho calor en Yucatán

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante este “puente” vacacional de Semana Santa se pronostica fuerte calor, con temperaturas cercanas a los 35 grados, así como algunas lluvias aisladas en la región. Todo lo anterior ocasionará efecto de “bochorno” e índices altos de rayos UV.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, los valores máximos irán ligeramente en aumento conforme avancen estos días, de modo que para hoy se pronostican temperaturas máximas de hasta 35 grados y para mañana sábado y el domingo alcanzarían los 36, sin descartar que en algunos municipios puedan alcanzar registros mayores, a consecuencia del dominio de un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán.

En cuanto a los registros mínimos para este día oscilarán entre 17 y 21 grados, mientras que para los siguientes días estarán entre 18 y 22 grados.

La entrada de aire húmedo tropical a la región favorecerá algunas lluvias y posibles tormentas eléctricas el fin de semana en la Península, pero esto traerá sensaciones térmicas y mucho “bochorno”.

Radiación solar extrema

Además de las altas temperaturas y el bochorno, habrá que tomar en cuenta los altos índices de rayos ultravioleta (UV), que de acuerdo con los pronósticos llegarán a niveles extremos de hasta 11 unidades (muy alto), de modo que si acudirá a la playa o a alguna actividad al aire libre relacionada con el Viernes Santo , se recomienda tomar precauciones usando bloqueador con factores de protección de más 50 fps (factor de protección solar).

Respecto a los vientos, prevalecerán del este nortes de 20 a 30 kilómetros por hora con probables rachas de hasta 50 kph en la zona costera de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios