Piden que el Informe de Gobierno sea un mecanismo de control

Diputados del PAN: 'Debe ser más que un ejercicio de complacencia para magnificar logros y ocultar deficiencias'.

|
El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda durante su intervención. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Conscientes de la importancia que tiene el tema de la rendición de cuentas, la bancada del PAN, a través de los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se avocaron al estudio de la iniciativa, dando como resultado observaciones y propuestas que fueron contempladas en el dictamen que este martes se  presentó en el Pleno del Congreso del Estado.

En representación del PAN en la tribuna, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda señaló que a través de la glosa del Informe, la cual se elevó a rango constitucional, se espera contar no sólo con datos precisos y concretos en materia de transparencia y combate a la corrupción, sino que además harán uso del derecho a solicitar los elementos que satisfagan a legisladores y ciudadanos.

“Un informe de gobierno debe ser parte del mecanismo de control por parte del Poder Legislativo que permita medir el grado de cumplimiento del presupuesto que le aprobamos y autorizamos anualmente”, dijo Lozano Poveda. "Debe ser más que un ejercicio de complacencia para magnificar logros y ocultar deficiencias”.

Destacó que la adición propuesta por los diputados del PAN a la iniciativa sobre la solicitud de responder cuestionamientos a los funcionarios durante las comparecencias es, sin duda, un paso importante  para realizar un auténtico análisis de la gestión gubernamental y un logro sustancial para quienes representan a los ciudadanos.

El legislador señaló también que queda en el ámbito de la especulación el hecho de que a un mes de que se realice el Informe se esté votando apenas hoy para posponer la fecha, cuando se pudo haber metido la iniciativa meses antes.

Lo más leído

skeleton





skeleton