Piden que Ipepac organice la elección de comisarios

Pretenden garantizar que desde el día que se instalen los ayuntamientos, entren en funciones los comisarios municipales.

|
Matute González: el objetivo es otorgar mayor imparcialidad e independencia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-El consejero electoral Antonio Ignacio Matute González propuso reformar la Constitución estatal, La Ley de Gobierno de los Municipios y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para otorgarle al Ipepac la facultad de organizar y calificar la elección de comisarios municipales.

La intención de la propuesta es garantizar que desde el día de la instalación de los ayuntamientos, entren en funciones los comisarios municipales y liberar a los municipios de la carga administrativa y ejecutiva de organizar la elección de esas autoridades auxiliares.

Durante su participación en la mesa de trabajo de la Subcomisión de Gobernabilidad y Desarrollo Político de la Comisión Sectorial de Seguridad y Certeza Jurídica para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, que promueve el Gobierno del Estado, en representación del IPEPAC, el consejero electoral precisó que el objetivo es otorgar mayor imparcialidad, independencia, certeza y objetividad a la organización de las elecciones de comisarios municipales.

En presencia del secretario General de Gobierno, Víctor Edmundo Caballero Durán, del  diputado Luis Antonio Hevia Jiménez, y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Alejandro Celis Quintal, recordó que en la actualidad la organización de las elecciones de comisarios, pertenece a los ayuntamientos dentro de los 90 días siguientes a su instalación.

Lo más leído

skeleton





skeleton