Piden que sociedad intervenga en presupuesto de egresos

Entrega la Coparmex al Gobierno del Estado una propuesta para instalar un consejo consultivo.

|
Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Coparmex de Mérida entregó ayer al Gobierno del Estado la propuesta de instalar un consejo consultivo, que permita a la sociedad conocer los criterios y las bases de elaboración del presupuesto de egresos para el ejercicio 2014. De igual manera, se le presentará al Ayuntamiento con la intención de emitir recomendaciones en la aplicación de los recursos, además de conocer los ingresos excedentes y opinar sobre los proyectos de endeudamiento, su destino y plazos.

El presidente de los empresarios, Nicolás Madahuar Boehm, informó en conferencia de prensa que en la transparencia en el manejo de los recursos no debe verse como una virtud, sino como una condición obligatoria para el buen ejercicio de todos los niveles de Gobierno, ya que es un deber de la ciudadanía involucrarse con las autoridades para asegurarse de que cumplan su cometido.

Agregó que cuando un Gobierno oculta información, informa a medias o simplemente no informa con claridad sobre el manejo y el uso del dinero, falta a los principios que rigen a la democracia, provocando incertidumbre, descontento y desconfianza en los gobernados.

Cuestionado sobre el porqué hasta ahora se propone la creación del consejo consultivo, recordó que el 19 de febrero pasado, durante su toma de compromiso al frente del Centro Empresarial de Mérida, y en presencia del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, dejó establecida la intención de trabajar en la conformación de un mecanismo que premita a la ciudadanía involucrarse en la conformación y seguimiento de los presupuestos ejercidos por el Ejecutivo.

Mencionó que la presente administración ha mostrado claros signos en el sentido de querer gobernar conjuntamente con la sociedad y en concordancia con su plan de trabajo y de acuerdo con los principios y valores que rigen a la Coparmex.

Rechazo

“El sector empresarial mantendrá su postura de rechazo a la iniciativa de reforma del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que pretende gravar con más impuestos a los generadores de empleo, perjudicando a los trabajadores, en lugar de ampliar su padrón de contribuyentes. Esto, lejos de favorecer un incremento salarial, mantendrá los niveles de empleo pero con salarios bajos”, señaló el director de Coparmex, Eduardo Espinoza Corona. 

Agregó que en los temas generales como las propuestas de reforma a las leyes federales, Coparmex nacional es quien fija la postura y las representaciones estatales la replican.

Lo más leído

skeleton





skeleton