Piden recuento de votos en plebiscito de Chapab

Suspenden sesión de cómputo a petición de los promoventes; mañana se reanuda a las 14:00 horas.

|
El Ipepac fue el responsable de organizar el plebiscito en Chapab. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los ciudadanos promoventes del plebiscito en el municipio de Chapab solicitaron el recuento de los votos de la consulta ciudadana del domingo, luego de que los resultados no les fueron favorables.

Ante la necesidad de notificar a las partes involucradas para que, en su caso, designen a sus representantes ante el grupo de trabajo, el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán decretó este lunes un receso en su sesión de cómputo, la cual se reanudará este martes a las 14:00 horas.

De acuerdo con los resultados preliminares, 568 ciudadanos se pronunciaron a favor de la construcción de una obra pública en la explanada ubicada en la calle 26 por 25 y 27 de Chapab, 567 en contra y hubo 19 votos nulos.

El Consejo General del organismo se instaló el lunes en sesión para realizar el cómputo oficial; no obstante, minutos antes, la Secretaría Ejecutiva del instituto recibió un oficio signado por Rogelio René Uicab Rivero, representante de los ciudadanos promoventes del plebiscito.

En ese documento, Uicab Rivero solicita el recuento de los votos porque la diferencia es de apenas una opinión e incluso notifica la designación de un representante para estar presente en el posible recuento.

Ante tal petición, el consejero electoral Carlos Fernando Pavón Durán propuso que en el grupo de trabajo que se determine esté representada también la autoridad municipal de Chapab y, ante la necesidad de hacer la notificación correspondiente, pidió decretar un receso a efecto de notificar a ambas partes.

La idea es que las partes estén presentes al reanudarse la sesión de cómputo y, en su caso, se integren al grupo de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton