Piden regular transporte pesado en el Periférico de Mérida

Aseguran que el sobrepeso de los remolques es el motivo principal del daño en la vía.

|
El deterioro del asfalto en Périférico perjudica no sólo a transportistas, sino a todos los conductores y sus vehículos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La seguridad en las carreteras es uno de los temas que más preocupa a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), por ello solicitan a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que vigile se cumpla la Norma 012, como en otros estados del país, que establece la seguridad en las carreteras.

El secretario de la Amotac en el Estado, Andrés Poot Alonzo, indicó que la seguridad “es un tema que se está ventilando entre las autoridades y ellas tienen que tomar cartas en el asunto”.

En el Periférico de la ciudad, debido al peso excesivo que circulan algunos camiones, se ha visto el deterioro del asfalto, perjudicando no sólo a transportistas sino a todos los conductores y sus vehículos que a diario transitan por esa vía, comentó.

También te puede interesar: Prevén creación de 30 mil empleos en una década

“Considero que el 60 por ciento del Anillo Periférico está deteriorado a causa de los vehículos pesados, pero esa no es responsabilidad de la Policía Federal ni de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sino de la Secretaría de Seguridad Pública, que debe aplicar el reglamento de pesos y medidas”.

Poot Alonzo agregó que la vigilancia para mantener la seguridad en el Estado es necesaria, sin embargo, (también) es importante que se avoquen a esta problemática, pues muchas veces sobrepasar la carga de los camiones es causa de accidentes.

En otros temas, el líder transportista señaló que hasta el momento la liberación del precio de la gasolina no les ha afectado, sino por el contrario, pues "hemos visto que el combustible es mucho más barato en algunos lugares; a final de cuentas eso nos beneficia, lo que nos interesa es que los precios no se incrementen considerablemente a principios de año, lo que nos obligaría a manifestarnos sobre esas alzas”.

Uno de los motivos por el que no pueden mover sus precios, a pesar de que la gasolina incremente su precio, es la contratación de algunos clientes de manera anticipada, por lo que la tarifa se tiene que respetar.

Lo más leído

skeleton





skeleton