Sospechan de comerciantes por tala de arboles (video)

Hombre con machete destruyó plantas de chacá en la Av. Líbano

|
Así quedó la avenida Líbano tras el corte de los 16 árboles (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La destrucción de árboles fue orquestada por “alguien” que se sintió perjudicado con la reforestación, señaló el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Sobre la destrucción de 16 árboles de Chacá recién sembrados en la avenida Líbano ubicado en la colonia México, Vila Dosal, quien también solicitó ayuda de los meridanos para dar con los autores intelectuales y materiales.

“Creo que este caso es diferente, veo que cuando se sembraron estos árboles hubo alguien que se sintió perjudicado en esa zona y mediante un acto con  dolo mandó a tirar los arboles. Pero vamos a estar pendientes de la información e investigación” señaló el munícipe.

Sin embargo, no dio más detalles del señalamiento que como dimos a conocer ayer, es probable que se trate de algunos dueños de los comercios ubicados en la zona que quieren que se vean sus anuncios.

Agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de haber difundido el video en donde se ve como un sujeto con un mache va cortando uno por uno los árboles, pero de igual manera se distingue un grupo de personas que presenciaron este hecho.

Ante ello el Vila Dosal invitó a todos los ciudadanos quienes fueron testigos del acto que denuncien ante las autoridades o a los teléfonos del ayuntatel.

De igual manera hizo un llamado a los ciudadanos a que cuiden el patrimonio de la ciudad, “Lo más importante es que entre todos cuidemos los parques, nuestras calles, somos muchos más los meridanos que queremos una mejor ciudad, somos una abrumadora mayoría y por unos casos aislados no se puede generalizar”

Explicó que se espera un dictamen de la Unidad de Desarrollo Sustentable para ver si los árboles volverán a florecer, como ha pasado en otros lugares, recordando la tala que ocurrió en Paseo de Montejo a las puertas de una agencia de autos en la administración pasada, en esa ocasión si volvieron a salir sus ramas.

Lo más leído

skeleton





skeleton