Piden un 'empujón' al turismo de bodas

Promotores señalan que el impulso a este segmento motivaría la pernocta de los visitantes, que se traduciría en derrama económica.

|
Por su arquitectura de estilo colonial, las haciendas son las más populares, entre los novios, para casarse. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, el turismo de bodas se mantiene en la preferencia de las parejas, las cuales desean casarse en las haciendas debido a su majestuosidad. El impulso al segmento motivaría la pernocta de los visitantes en la ciudad.

Los promotores Adrián Silveira Escalante y Luis Ángel Canul y Guerra señalaron que este tipo de turismo también genera una importante derrama económica puesto que hay quienes vienen a Yucatán, sólo para casarse, atraídos por la seguridad y el agradable clima, incomparable dentro del territorio nacional.

“Tenemos clientes que han venido de algunos estados del norte y centro de la República para disfrutar de su luna de miel. Como empresarios yucatecos nos preocupamos porque la gente pase aquí el mayor número de noches posible”, agregaron.

Explicaron que los involucrados en el sector deben sumar esfuerzos para que Mérida sea un destino de pernocta y la playa de paso y no al revés, como sucede en la actualidad. 

En este sentido, consideraron importante que pudieran llevarse a efecto ceremonias religiosas en las haciendas, pues muchas parejas se sienten atraídas por este tipo de construcciones. 

“Lamentablemente no están autorizadas las bodas religiosas fuera de las iglesias y tal vez podría existir la posibilidad, ya que turísticamente hablando sería un atractivo más, que se sumaría a las bellezas naturales del Estado”, indicaron.   

Añadieron que recientemente participaron en un congreso realizado en Estados Unidos, en donde existe una gran atracción hacia el sureste de México, porque combina la riqueza cultural, de las zonas arqueológicas, con la exquisita gastronomía y noches románticas. 

Finalmente, explicaron, que los meses de marzo, abril, octubre y noviembre son los de mayor actividad para el turismo de bodas. 

Belleza

  • El segmento de bodas es uno de los más atractivos para las parejas jóvenes que buscan una luna de miel enmarcada en la belleza de una ciudad colonial como Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton