Piden un 'granito de arena' para nueva ley de infantes

Diputados federales piden propuestas para la actualización del marco jurídico para la niñez.

|
Señalan necesario el derecho de los niños a una identidad. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rumbo a la actualización del marco jurídico para menores de edad, diputados federales convocaron a la sociedad a proponer sobre estos rubros, que serían integrados en la iniciativa de Ley General para Garantizar los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Al respecto, la legisladora federal panista y secretaria de la comisión de Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Cinthya Valladares Couoh, explicó que el proyecto legislativo tiene como base la no discriminación, así como la definición del nuevo marco jurídico a través de la participación ciudadana y de los diferentes sectores sociales involucrados en el tema.

Asegura que la participación de la sociedad civil es pieza clave para para la consolidación y reforzamiento de los dispositivos encaminados a proteger y garantizar los derechos de la infancia.

Precisó que los temas que se incluirán en la iniciativa de ley son relativos al derecho a la identidad y al principio de paternidad responsable; derecho a la alimentación, educación y participación democrática en las actividades escolares; derecho a la información, salud y participación en todos los asuntos que les afecten.

Lo más leído

skeleton





skeleton