Piden a los ciudadanos vacunarse contra la influenza

La temporada de frío en Yucatán es en enero y febrero, y es mejor vacunarse ahora para que cuando se presente mayor incidencia de influenza, se esté protegido.

|
En la temporada 2017-2018, el IMSS aplicó 206 mil 367 vacunas contra la Influenza. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- La vacunación contra la influenza en Yucatán marcha a buen ritmo y, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSY), se espera aplicar 254 mil 60 dosis, las cuales ya han llegado al Estado y se comenzaron a aplicar desde el 15 de octubre.

El doctor Mario Jesús Cuevas Sánchez, epidemiólogo del Centro de Salud Urbano de Mérida (SSY), adscrito a la Jurisdicción Sanitaria No. 1, señaló que en esa unidad médica se cuenta con suficiente abasto de la vacuna y se está aplicando desde el mes pasado.

Indicó que por instrucciones de la jefa de la Jurisdicción, Rosa Eugenia Méndez Vales, se ha reforzado la promoción de la vacuna entre los grupos vulnerables sin importar si están afiliados al Seguro Popular u otra institución del Sector Salud.

“Pueden acudir cualquier día al Centro de Salud de Mérida y recibirán la vacuna. Contamos con suficiente abasto y se recomienda vacunarse ahora que comienzan a llegar los frentes fríos.

Si bien, la temporada de frío en Yucatán es en enero y febrero, es mejor vacunarse ahora para que cuando se presente mayor incidencia de influenza, se esté protegido”, destacó el doctor Cuevas Sánchez.

Agregó que deben recibir la vacuna los niños 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores a partir de los 60 años de edad, embarazadas y el personal de Salud.

También se consideran grupos de riesgo las personas enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, VIH, obesidad, asma, padecimientos cardiacos y cáncer.

Por su parte, el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informó que su meta para la temporada 2018-2019 de influenza es de 217 mil 931 dosis del biológico, el cual comenzará a aplicarse en los próximos días.

En la temporada 2017-2018, el IMSS aplicó 206 mil 367 vacunas contra la Influenza.

Lo más leído

skeleton





skeleton