|
El homicidio derivó de un añejo conflicto de familias en Xcanchakáb, Tecoh. (Foto: contexto/twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE

Mérida, Yuc.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento liberó a Erik E. C. H., acusado del delito de homicidio en razón de parentesco o relación en contra de su padre Marcelino C. T., luego que sus tres hermanos declararan a su favor.

La semana pasada, C. H. recuperó su libertad y ayer mismo los integrantes de dicho Tribunal, en audiencia privada, explicaron los motivos de la liberación. Por tanto, la Fiscalía General del Estado podría impugnar dicho fallo, que el Tribunal Superior de Justicia confirmaría, revocaría o modificaría.

Sin embargo, los hermanos del ahora excarcelado y de la víctima parece ser que lo perdonaron.

Este asunto se deriva de añejos pleitos entre dos familias rivales de Xcanchakán, Tecoh.

Primero, porque el ahora occiso Marcelino C. le disparó con una escopeta a su hijo Erik E. porque no soportaba que viviera en casa de su esposa.

En respuesta, supuestamente, el vástago le tiró una piedra a su padre, dejándolo herido de gravedad y por ello falleció Marcelino, quien estuvo ingresado en el Hospital O’Horán bajo custodia por balear al cuñado de Erick, José L. C.

De este enredo familiar tenían conocimiento las autoridades de esa comisaría y del municipio, pero nunca se hizo nada al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton